Antioxidantes

Los antioxidantes luchan contra los radicales libres que degradan el colágeno y la elastina, las proteínas esenciales de la piel. Las frutas y verduras frescas son fuentes naturales de antioxidantes. Por regla general, las frutas y verduras de piel oscura tienen mayor contenido antioxidante.

Los cinco principales alimentos cosméticos ricos en antioxidantes:

  • Bayas - la baya del açai es una de las fuentes más ricas de antioxidantes. Pruebe a mezclar en la batidora zumo de açai, fresas, arándanos y plátano para obtener un batido de frutas delicioso. Añada una mezcla de bayas a los cereales de desayuno favoritos.
     
  • Cítricos – la naranja, el pomelo y el kiwi son excelentes fuentes de vitamina C y contribuyen a la formación de colágeno.
     
  • Tomates - tanto frescos como cocinados, los tomates son una excelente fuente de betacarotenos y licopeno. Así pues, añada tomates frescos o en conserva a los guisos y a las salsas para pasta.
     
  • Té blanco - además de ser una bebida refrescante y deliciosa, el té blanco también se conoce por sus propiedades antioxidantes.
     
  • Verduras de hoja verde - ricas en vitamina C, que ayuda a proteger las células frente al daño oxidativo y favorece la formación normal de colágeno. Las verduras de hoja verde también contienen abundante vitamina A y calcio y son una buena fuente de fibra. Es mejor comerlas crudas. Pruebe a añadir espinacas, acelgas, rúcula y mostaza a las ensaladas.