Minerales

Al igual que las vitaminas, algunos minerales son fundamentales para mantener un buen aspecto.

Los cinco principales minerales son:

  • Calcio - un mineral importante, especialmente en las mujeres después de la menopausia. El calcio se encuentra en todos los derivados lácteos, las verduras de hoja verde, los cereales integrales y algunos pescados, como el salmón y las sardinas.
     
  • Selenio – ayuda a proteger a las células frente al daño oxidativo. Se encuentra en el atún, las ostras y las langostas, así como en los huevos, las semillas de girasol, el chocolate y el ajo.
     
  • Zinc - ayuda a mantener la salud de la piel y proteje a las celulas frente al daño oxidativo. Las ostras son la mejor fuente de zinc. La carne roja y las aves de corral también son buenas fuentes. La principal fuente de zinc en la dieta son las proteínas de origen animal, por lo que los vegetarianos deben comer judías, frutos secos, cereales integrales y cereales enriquecidos en abundancia.
     
  • Hierro - contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos. El hierro está presente en la yema de huevo, el hígado, la carne roja, las verduras de hoja verde, los productos integrales y el pescado.